CPE (Cambridge Proficiency English)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué es el CPE

El Cambridge Proficiency English (CPE) es un examen que te permite obtener el título más avanzado de la Universidad de Cambridge, y demuestra un conocimiento excepcional de la lengua inglesa, equivalente al nivel C2 del Marco común de referencia de lenguas europeas (MCER)

El CPE certifica que el alumno es capaz de entender con claridad prácticamente todo lo que lee y escucha, resumir información de forma oral y escrita y expresarse con fluidez y espontaneidad en la mayoría de situaciones.

El CPE es reconocido por miles de empresas a nivel global y por instituciones académicas que lo exigen como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior.

¿Qué ejercicios se incluyen en el examen?

  • Lectura y uso del inglés. El alumno deberá demostrar su habilidad para entender diferentes tipos de material escrito, tanto en el uso de frases idiomáticas, estructuras, vocabulario, preguntas de selección múltiple, como en la comprensión de las ideas, las opiniones y actitudes de sus autores.Su duración es de 1 hora y 30 minutos y constituye el 40% de la nota final.
  • Redacción. El alumno deberá ser capaz de redactar dos composiciones de aproximadamente 300 palabras cada una, en distintos formatos, pudiendo ser redacciones de carácter narrativo y discursivo, así como cartas formales.El alumno podría escoger también una pregunta basada en un texto específico perteneciente a novelas que deberá leer con antelación al examen y que podrá seleccionar de una lista disponible en la web de Cambridge EFL o EFL Information en UCLES.Su duración es de 1 hora y 30 minutos y constituye el 20% de la nota final.
  • Uso del inglés. El alumno deberá realizar ejercicios específicos que demuestren su nivel de vocabulario, gramática, y capacidad para resumir información.Su duración es de 1 hora y 30 minutos y constituye el 20% de la nota final.
  • Audición. Los candidatos deberán demostrar su habilidad para comprender y extraer información detallada y la actitud de sus emisores a través de diversos materiales hablados que incluyen anuncios, programas de radio, discursos, entrevistas y charlas.Su duración es de 40 minutos y constituye el 20% de la nota final.
  • Expresión oral. El alumno se examinará con uno o dos candidatos, participando en un debate sobre un tema en el que se incluyen fotografías y fragmentos cortos de texto  que se comentarán en grupo, con el examinador o individualmente, valorando la capacidad de hablar de forma espontánea.Su duración es de 14 minutos aproximadamente y constituye el 20% de la nota final.

Corrección de pruebas y emisión de resultado

Una vez realizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección por examinadores altamente experimentados, quienes tras ocho semanas aproximadamente, emitirán el informe de resultados para que el alumno lo reciba.

Los certificados de los alumnos aprobados se emiten tres meses después del examen.

 

Próximas fechas

SesiónFecha limite de inscripciónFecha del examen
Junio11 de mayo14 de junio
Diciembre15 de noviembre6 de diciembre

Cursos relacionados con este examen

El 95% de los alumnos que preparan los exámenes de Cambridge con nosotros aprueba y obtiene su título.

Esto es fruto de un duro trabajo en el diseño y preparación de los cursos de capacitación para obtener los distintos niveles de Cambridge, así como de la profesionalidad de nuestros profesores y nuestro método educativo.

Para la preparación del Cambridge Proficiency Exam,  ofrecemos el EIA Cambridge Certificate Courses para nivel CPE, aunque lo primero será realizarte una prueba de inglés para valorar si tu nivel es apto para este curso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.